Riesgos. El terreno donde se podría colocar la nueva gasolinera se ubica entre la avenida Hidalgo y Juambelz, en la zona centro.
Habitantes de la zona Centro en Torreón manifestaron su inconformidad con la respuesta de autoridades ante la colocación de una gasolinera en un sector habitacional.
Los afectados dijeron que los vecinos ubicados entre Hidalgo y Juambelz son quienes se encuentran en mayor riesgo, aunque todo el sector se ve amenazado por esta nueva instalación.
"Simplemente no nos han hecho caso, todo está parado y tenemos la duda de que la vayan a poner de cualquier forma", dijo uno de los vecinos de la avenida Hidalgo.
Una comitiva de afectados se formó, luego de que el año pasado se diera el anuncio de esta nueva gasolinera, pero a pesar de que se realizaron diversos reclamos contra la empresa y las autoridades se siguió con el acondicionamiento del terreno.
"Lo que quisiera hacer público es que muchos de mis vecinos ya no quieren ni reclamar por miedo, no sabemos si ya se hayan arreglado o si nos estén tomando en cuenta... que se sepa que todavía existimos personas inconformes", aseguró el vecino que además es propietario de otro local comercial en el área.
Hasta el momento las autoridades de Protección Civil y Urbanismo no han emitido una respuesta definitiva al comité del sector, situación que de no darse podría ocasionar nuevos reclamos o hasta protestas por parte de los afectados.
"Que ya nos digan lo que va a pasar, si no lo hacen nos vamos a plantar ahí en el ayuntamiento y a exigirles respuestas".