Pintas. Los vecinos han realizado pintas para quejarse en la zona donde se colocaría la gasera.
Habitantes de la colonia Quintas del Nazas de Torreón dieron a conocer que se encuentran en desacuerdo con la instalación de una empresa gasera en su sector.
Los vecinos aseguran que esta abastecedora de combustible podría construirse a tan sólo metros de algunas viviendas, instituciones educativas y hasta centros sociales.
"Yo veo mal que se pongan ahí, habiendo tanto terreno abandonado y se quieren poner a un ladito de las casas, se me hace peligroso", dijo Jorge Castaño, quien trabaja en un comercio cercano.
El terreno que se acondicionó para la construcción de la gasera se encuentra a unos metros del bulevar Libertad y esquina con la calle Canal del Sur, se trata de un paso importante vial en la zona oriente de Torreón.
Todavía no se han comenzado a colocar estructuras de ningún tipo para el levantamiento de la abastecedora de gas, sin embargo, ya se habría trabajado en semanas anteriores en aspectos como la nivelación del terreno y el acondicionamiento de algunos muros.
"Casi no conozco a ninguno de los vecinos que le hayan pedido permiso para poner la gasera, creo que es algo que puede ocasionar un accidente y se tuvo que revisar eso", dijo Castaño.
PROTESTAN EN SU SECTOR
El vecino también resaltó algunas actividades de protesta que han hecho los habitantes de Quintas del Nazas por esta situación, como manifestaciones en plena vía pública y hasta la colocación de pintas en el terreno en cuestión.
El conflicto incluso habría llegado hasta la Dirección de Urbanismo en días pasados, sin embargo, las labores de preparación de terreno no se han detenido y no se ha clausurado oficialmente la obra.
Los vecinos afectados podrían acudir a las direcciones de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal en caso de que se sigan realizando trabajos en la zona, además de que seguirán las manifestaciones y otras muestras de inconformidad en público.
Motivos de rechazo
Piden evitar peligros en Quintas del Nazas
⇒ Temen accidentes como incendios, fugas de gas o explosiones.
⇒ Aseguran que aumentará el flujo vehicular de forma desordenada.