Explican alzas. La síndica Natalia Virgil aclaró a los colonos la situación financiera del municipio y la intención de las alzas en impuestos.
Sesionó la Asociación de Colonos de Torreón, representantes vecinales de la ciudad discutieron sobre las alzas en impuestos que se pretenden aplicar para la próxima administración.
La reunión se llevó a cabo el martes en Torreón Jardín en punto de las 19:00 horas y con la presencia de habitantes de Nuevo San Isidro, Ampliación Los Ángeles y otros sectores.
"Fijamos una postura totalmente en contra del alza en los impuestos, se nos quiere cobrar por servicios que simplemente no hay... no vamos a ceder en este tema", dijo el señor Fernando Casas, de la asociación de vecinos de Nuevo San Isidro.
Para aclarar los impuestos y la situación financiera del municipio se contó con la presencia de la síndico de Vigilancia Natalia Virgil, quien detalló cantidades y rubros que se han discutido en las sesiones de Cabildo.
Por su parte, los colonos solicitaron a la síndica que se realice "todo los posible" para que los aumentos en el Derecho de Alumbrado Público DAP, valores catastrales e incluso las tarifas de limpieza no se apliquen para el otro año.
"No tiene sentido que quieran perjudicarnos más en el tema de los impuestos, mientras no haya transparencia en el manejo de los recursos no habrá aprobación ciudadana... queremos saber el destino de todo el dinero que falta en las cuentas del municipio", dijo Fernando Casas.
HARÁN SUS PROPIOS ESTUDIOS
La Asociación de Colonos de Torreón ordenó a varios miembros de las diferentes colonias a estudiar el impacto de estos impuestos, esto mediante comisiones que trabajarán en las siguientes semanas.
Una vez que se tenga la información de cada estudio se presentará de manera formal al Cabildo, se espera que se pueda concretar una reunión en el corto plazo con los regidores para explicar la "molestia de los habitantes de la ciudad".
También será redactada una lista de exigencias y demandas para la próxima administración municipal encabezada por Miguel Riquelme, principalmente en temas de las finanzas, transparencia y buen gobierno.
"Estamos preocupados por no ver rostros nuevos, nos estamos dando cuenta que es un gobierno reciclado, los mismos de siempre... pero ya no estamos dispuestos a tolerar más robos y desfalcos", dijo Casas.
Para los primeros días del mes de octubre se podría realizar una nueva sesión de la Asociación de Colonos de Torreón, además de las alzas de impuestos se revisarán otros asuntos como el avance en la apertura del panteón Jardines del Carmen y seguridad pública en general.