Reunión. Canaco se quejó con el alcalde Guillermo del Real, quien pidió a los comerciantes su colaboración en el tema del servicio medido porque es necesario para una mayor captación de ingresos del Simas.
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio de Matamoros (Canaco) están en desacuerdo con que se aplique el servicio medido a sus negocios en tanto no se aplique la misma medida a todos los fraccionamientos del municipio de Matamoros, incluyendo algunos que no han sido entregados al Ayuntamiento.
El presidente de la Canaco, Abisaid Ramírez y sus demás integrantes de la mesa directiva como Eduardo Gutiérrez Lara, José Manuel Herrera y Jesús Massu Sifuentes expusieron ayer al alcalde Guillermo del Real y al secretario del Ayuntamiento Rodolfo Banda su inconformidad porque aseguran parcialidad en la implementación del servicio medido.
"Hay como 6 ó 7 fraccionamientos que no pagan agua y no es justo que paguemos los mismos", dijo Massu.
Los comerciantes señalaron el caso de Los Olivos, fraccionamiento que no ha sido entregado al Ayuntamiento por incumplimientos del Gobierno del Estado con sus habitantes que fueron reubicados en ese lugar tras la avenida del Nazas.
El alcalde pidió la colaboración de los comerciantes en el cumplimiento del pago por servicio medido.
"Los medidores son para todos, pero no podemos empezar por los que menos tienen, quienes somos comerciantes debemos poner el ejemplo", declaró.
MIL
Medidores ya fueron colocados en la ciudad.
El siglo de torreón / Diana González