Se niegan. Vecinos de la colonia Centro piden evitar que se levante una antena de radiocomunicaciones en un terreno del sector.
Vecinos de la colonia Centro en Torreón se sumaron al reclamo por la instalación de antenas de radiocomunicaciones en zonas habitacionales.
Los afectados dijeron que desde hace varias semanas se iniciaron obras para colocar una nueva antena en un terreno de la calle García Carrillo, entre las avenidas Bravo y Escobedo, cerca de negocios comerciales y hasta instituciones educativas.
Se trata de dos domicilios marcados con los números 362 y 370 norte, cerrados a la vista con plásticos y láminas para evitar que se observe el levantamiento del aparato.
Los vecinos informaron que realizarán una denuncia contra las autoridades para detener la obra, principalmente por no haber mostrado permisos de construcción, solicitado anuencia vecinal de forma correcta y haber violado otras disposiciones en los reglamentos municipales.
"Afectará el valor de los inmuebles aledaños, ya que si el día de mañana decidimos vender los mismos, nos veríamos afectados ante la tacha que significa tener instalado a unos metros un artefacto nocivo para la salud", indica un documento firmado por al menos 20 vecinos inconformes.
Una de las vecinas, quien se negó a dar su nombre por temor a represalias, aseguró que la actitud de los propietarios del terreno ha sido "prepotente" y "de intimidación", por lo que "es urgente que ya intervengan las autoridades".
YA SON CINCO COLONIAS
Hasta el momento son cinco las colonias en la ciudad que han manifestado su inconformidad con la colocación de estos aparatos.
Primero fueron los habitantes de Fuentes del Sur, luego en Carmen Romano, Villa California, Villa Jacarandas y ahora la colonia Centro.