Los maestros tienen la indicación de obstruir los accesos a Paseo de la Reforma, Bucareli, Hidalgo y Juárez. (EL UNIVERSAL)
Dirigentes de las secciones 7 y 40 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordaron que ellos bloquearían desde El Caballito en Paseo de la Reforma, hasta la Glorieta de Cuauhtémoc, mientras que las secciones 9, 10 y 11 planearon quedarse en el cruce de Reforma e Insurgentes.
Los profesores dijeron que se sentarían sobre la cinta asfáltica por tiempo indefinido para impedir el paso vehicular en ambos sentidos de dicha vialidad. Los dirigentes solicitaron a los manifestantes sentarse sobre el arroyo vehicular y no en las banquetas.
En Insurgentes, la estación Reforma del Metrobús se encuentra cerrada este miércoles, en donde los camiones están dando vuelta en "u" hacia el norte de la ciudad. Cientos de usuarios de este sistema se bajaron sobre la avenida y caminaron hacia la Glorieta para poder llegar a sus destinos.
Mientras tanto, en la Glorieta del Caballito, los maestros tienen la indicación de obstruir los accesos a Paseo de la Reforma, Bucareli, Hidalgo y Juárez. Los profesores procedentes de Michoacán tomaron un lugar de la avenida para descansar, mientras aguardaban noticias de quienes permanecían en la calzada de Chivatito.