Vecinos de un sector del Centro de Torreón se unieron para advertir mediante volantes a automovilistas y peatones sobre el alto número de robos y asaltos, ante lo que denuncian como una falta de atención de la Policía municipal a sus reportes.
Los volantes recomiendan a víctimas de delitos en la zona solicitar ayuda de los vecinos en caso de un robo.
La advertencia circula en el sector noreste del primer cuadro, en la zona entre la calzada Colón y la calle Jiménez, la avenida Escobedo y el bulevar Independencia.
Al describir el sector como "zona de alto riesgo", los vecinos reparten volantes que advierten asaltos a mano armada contra amas de casa, estudiantes, trabajadores y madres de familia que dejan a sus hijos en una guardería cercana.
Los volantes denuncian que los robos ocurren "sin que las autoridades encargadas de prevenir estos ilícitos efectúen rondines de vigilancia rutinarios".
Un vecino relató que luego de un asalto reciente estuvieron a punto de linchar al ladrón. "Le íbamos a aplicar un castigo, teníamos listos los cerillos", dijo.
Sin embargo, en ese caso sí acudió la Policía para llevarse al asaltante.
Según habitantes de ese sector, los vecinos se han puesto de acuerdo para avisar sobre personas o vehículos sospechosos, aunque en la mayoría de los casos las llamadas al 066 no son respondidas.