Rezan por ellos. Este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Desaparecido, por lo que se realizará una jornada de oración en la Iglesia de San Judas, organizada por FUUNDEC.
Ellos no olvidan, ellos buscan a sus familiares que han desaparecido y exigen a las autoridades que cumplan con su función.
Este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional del Desaparecido de acuerdo al decreto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) y en México (FUUNDEM) realizarán una jornada de vigilia y oración de 24 horas.
Para estas familias, la esperanza sigue y esto les motiva a seguir en la búsqueda de sus hijos, esposos, padres, tíos, sobrinos.
En Torreón son 25 las familias que forman parte de FUUNDEC, que tiene registrados 290 casos en Coahuila, algunos desde el 2008.
El Centro de Derechos Humanos Juan Gerardi indicó que durante todo el día se contará con distintas organizaciones que se han sumado a este movimiento, desde Laguneros por la Paz, grupos juveniles, el Seminario de Torreón, por lo que en diferentes momentos dirigirá cada uno la oración.
La jornada iniciará en el primer minuto del viernes y terminará a las 23:59 horas, casi medianoche, esto en la Iglesia de San Judas, en la colonia Las Torres, de Torreón. Por la mañana, las familias harán público un comunicado en donde expresarán su opinión sobre la situación de cada uno de sus casos.
A las 22:30 horas, se tendrá una misa de cierre en la parroquia y posteriormente, un acto simbólico. Durante la jornada, se nombrará una a una a las personas que están desaparecidas y en la oración se pedirá por ellas y sus familias.
El Centro de Derechos Humanos señaló que son más las personas en Torreón que enfrentan esta difícil situación, sin embargo, no todas se han integrado a FUUNDEC, aunque sí se han documentado los casos. Hasta el momento, ninguna de las familias que forma parte de FUUNDEC ha encontrado a sus desaparecidos.
Para asistir
La cita es hoy a medianoche:
⇒ Desde el primer minuto del viernes arranca la oración.
⇒ En la Iglesia de San Judas, en Las Torres.
⇒ Será una jornada de 24 horas.
⇒ A las 10:30 de la noche habrá una misa y posteriormente, un acto simbólico.
⇒ Durante la jornada, se darán a conocer los nombres de las personas desaparecidas.