Puro rock. Actualmente se encuentran en las filmaciones de la película donde serán músicos.
Al coro de: "¡Sólo quiero roqueaaaar¡, ¡duvi duvi duvaa!", cuatro roqueros cincuentones, que durante tres décadas no habían tocado juntos, volvieron a hacer de las suyas en un pequeño estudio de la colonia Santa María La Ribera. "El Eddy", vocalista (Damián Alcázar), "Santos", guitarra (Arturo Ríos), "Ulises", bateria (Álvaro Guerrero) y "Fernando", bajo (Jorge Zárate) se tomaron una de las fotos oficiales para su gran regreso al medio que los vio nacer, para el cual incluso grabaron un álbum.
Al momento del reencuentro, están en distintas etapas de su vida. El primero se dedica a cantar en bodas con su grupo Eduardo Reynoso y la Cáscara Musical ; el segundo vive en Veracruz, como mesero. El tercero tiene una farmacia y el último forma parte del grupo de Gloria Trevi.
"Es un filme de comedia que habla de las segundas oportunidades de la vida, de cuando piensas que a cierta edad te saca del camino y no es así; también es una historia de amistad", dice Gustavo Moheno, director del filme.
¿DE QUÉ ES?
La cinta, que está por terminar su quinta semana de rodaje se llama "Eddy Reynolds y Los ángeles de acero". "¡La verdad es Eddy y sus Pájaros Caídos!", bromea Alcázar, quien luce un arete en el lóbulo izquierdo, al estilo del exvocalista de Botellita de Jerez, Sergio Arau.
Y ya cantó en el set. En su faceta de intérprete en eventos sociales, de su ronco pecho salió una versión de "El venado", que espera quede en la edición final . "Creo que nunca me hubiera vestido así, pero lo disfruto".
La idea surgió de la mente de Carlos Enderle (Crónicas chilangas) hace una década; la adapto Ángel Pulido (Bajo la sal) y Moheno, quien debutó en cine con el remake de Hasta el viento tiene miedo.
Para la secuencia del ensayo, el grupo está relajado. Zárate practica la postura roquera al poner su cuerpo ligeramente inclinado mientras empuña su instrumento; Ríos está sobrio en su sitio y Guerrero, marca una y otra vez, el uso de las baquetas.
Alcázar está casi al frente de todos. Y como buen líder, es quien más sostiene comunicación con todos. Pero no es un fan del rock.
"Escuchaba a The Beatles, Rolling Stones, pero era más de Bob Dylan, Leonard Cohen, la poesía, como desde los 16 años, ahora soy fan de Joaquín Sabina", expresa.