El entrenador nacional José Manuel de la Torre dijo ayer en San Francisco que una posible convocatoria de Carlos Vela dependerá de su actitud. (Jam Media)
No hay plan de respaldo en el Hexagonal. Ante el juego contra Honduras, México se ve obligado a ganar, según expresa el director técnico tricolor José Manuel "Chepo" de la Torre, durante una rueda de prensa en California.
"Todas las selecciones que juegan en el Hexagonal son de cuidado, muestra de ello es lo que pasó con las selecciones de Estados Unidos y Costa Rica. Así que lo primero es lo primero y se llama Honduras. En mi vocabulario no conozco la palabra 'derrota', vamos por la victoria (en próxima visita a San Pedro Sula)", explicó el entrenador tricolor.
Sin dejar espacios al azar, "Chepo" de la Torre indicó que se ha estudiado al rival en turno (Honduras), por lo que el exceso de confianza no está permitido en sus pupilos tricolores.
Pese a la negativa del mexicano que milita en la Real Sociedad española, Carlos Vela, para acudir al llamado de su selección, "Chepo" fue claro y dijo que "no tengo problema alguno (con Vela), todo dependerá de su actitud para volver a ser convocado. En esta Selección todos tienen las puertas abiertas".
Por otro lado, el timonel tricolor destacó la dinámica con la que trabajan Javier "Chicharito" Hernández, del Manchester United inglés, y Oribe Peralta, atacante del Santos Laguna.
"Hernández y Peralta no tienen problema alguno para jugar juntos. El de alinear a ambos dependerá del tipo de rival al que nos enfrentemos, pero si por mí fuera ambos jugarían todo el tiempo juntos", finalizó De la Torre en la presentación del duelo de preparación contra Perú, justa programada para el 17 de abril.
SE AGOTAN LOS BOLETOS
El presidente de la Comisión de Selecciones de Honduras, Javier Atala, informó ayer que ya se vendieron todas las entradas para el partido ante México, al que recibirán el 22 de marzo en el Estadio Olímpico de la norteña ciudad de San Pedro Sula.