La llantera italiana no ha solucionado problemas que enfrenta desde el inicio de temporada pese a las especificaciones para los neumáticos de este año. (EFE)
El problema de neumáticos que se revientan en plena competencia es un tema ya de seguridad. Así lo catalogó el piloto tapatío Sergio Pérez, de McLaren, luego de que fue una de las cuatro víctimas que abandonó el pasado Gran Premio de Gran Bretaña por una ponchadura en una llanta.
"Me falta información suficiente para dar una afirmación puntual de lo que pasa con los neumáticos, pero creo que Pirelli tiene mucho trabajo porque esto ya es un problema de seguridad. Nos estamos jugando la vida y no debemos esperar que algo grave pase para reaccionar", resalta Pérez, en charla con medios internacionales en Silverstone.
El mexicano se encontraba a ocho vueltas del final en la pasada carrera británica, cuando su neumático trasero izquierdo reventó, tras haber remontado siete posiciones y haber llegado hasta el sexto peldaño momentáneo.
"Es inaceptable que esto suceda, estamos arriesgando nuestras vidas y no debemos esperar a que algo nos pase a alguno de los pilotos. Imagínate que esto suceda cuando estemos en las máximas velocidades. Tenemos que actuar, pues es peligroso manejar si tú sabes que en cualquier momento te puede explotar el neumático. Puede ser verdaderamente peligroso", reiteró el piloto de McLaren.
El presidente de la Fórmula Uno, Bernard "Bernie" Ecclestone, y el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, aceptaron permitir a Pirelli dos test de tres días para arreglar los problemas que enfrentan sus neumáticos.