Al suelo. Un total de 103 bebés y niños, junto con el personal de la guardería 'Guardilandia', participaron en el simulacro de sismo supervisado por Protección Civil.
Y la sirena se escuchó. De inmediato las maestras se tiraron al suelo para proteger a sus alumnos con sus propios cuerpos ante la posible caída de vidrios o muebles. Segundos más tarde, salieron del edificio de manera ordenada en espera de la llegada de los elementos de Bomberos y de Protección Civil del Municipio.
Estas acciones forman parte del simulacro de sismo que se realizó en la guardería del Seguro Social "Guardilandia" como parte de las actividades preventivas que se llevarán a cabo durante la Semana Nacional de Protección Civil, con la que se pretende conmemorar el 28 aniversario del sismo que sacudiera a la ciudad de México un 19 de septiembre de 1985. Las actividades concluirán el próximo sábado 21 de septiembre.
PREPARADOS PARA CUALQUIER CONTINGENCIA
El simulacro, que la guardería realiza bajo la supervisión de Protección Civil y Bomberos por lo menos dos veces por año, inició en punto de las diez de la mañana.
Al sonar la sirena de alerta, las 43 maestras que participaron, se encargaron de resguardar la seguridad de los 103 niños de los 43 días de nacidos hasta los tres años 11 meses de edad que se atienden en este lugar a diario.
La sirena sonó durante un minuto y medio. Después de manera ordenada y bajo la orientación de sus brigadas de seguridad de la propia guardería, tanto los niños como el personal y hasta dos madres de familia que se encontraban en la guardería en período de adaptación, evacuaron las instalaciones para esperar en el punto de reunión.
Bastaron sólo dos minutos y medio para que los menores y maestras se encontraran fuera del lugar.
El simulacro, según informó el titular de Protección Civil, Vicente García Ramírez tardó ocho minutos, ya que personal del Cuerpo de Bomberos inspeccionaron en lugar, a fin de garantizar su seguridad.
De acuerdo con la directora Raquel Toca Rodríguez, este tipo de acciones preventivas se realizan en la guardería por lo menos una vez a la semana.
Dentro de las hipótesis que han abordado están: Sismos, incendio, amenazas de bomba, balaceras y fugas de gas.