Electrizantes son los partidos que se llevan a cabo semana a semana en el football arena en la región, donde los diferentes equipos buscan en primera instancia los triunfos que les permitan llegar a la postemporada. (Archivo)
Será en marzo cuando arranque la temporada invierno-primavera 2012 de la Liga Football Arena Laguna (LIFAL) 2013, donde se planea tener dos categorías, Libre y Veteranos, así como en la rama femenil.
La categoría Libre será a partir de los 28 años de edad en delante, mientras que Veteranos será de los 34 hasta los 61 años. La femenil será libre y durante febrero se tendrán encuentros de exhibición para evaluar el sistema de competencia.
Varios equipos ya han reportado a sus trabajos de pretemporada en diferentes emparrillados de la Comarca Lagunera, sobre todo los de nuevo ingreso al football arena.
Por ejemplo, el equipo Buitres Football Americano Arena Varonil participará en la categoría Veteranos. Entrenan los lunes, miércoles y viernes a partir de las 20:00 horas en las canchas de basquetbol del Lienzo Charro en la Colonia Torreón Jardín.
Por su parte, las Panteras Football Americano Arena de la categoría Libre, encabezados por Miguel Zavala, tiene sus prácticas los lunes, miércoles y viernes a las 8 de la noche, en el campo 9 de la Unidad Deportiva Torreón, al mando de Óscar Gutiérrez.
En la rama femenil, la primera escuadra que reportó fue Celtas Football Americano Arena, quienes la semana anterior estuvieron sobre el emparrillado a partir de las 13:30 horas, en las instalaciones de la Cooperativa Gómez Palacio, con Cecilia Vertiz Goray.
También las Lobas UAD Football Americano Arena llevan a cabo sus entrenamientos de lunes a viernes de la 17:00 a las 19:00 horas, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Durango (UAD) Unidad Laguna en Gómez Palacio. Informes con Takechi Muro.
Se pretende en la primera temporada contar con cuatro equipos en la rama femenil, para que el 7 de febrero se publiquen los nombres de los equipos, lugares de entrenamiento, horarios y con quién contactarse.
Apenas en noviembre pasado los Vikingos Morado realizaron la hazaña para proclamarse campeones del football arena en la Comarca Lagunera, al vencer 33-21 a los invictos Hawks.