Buen Fin. Hoy inicia la tercera edición de este programa con el cual se espera una importante derrama económica para alrededor de 600 negocios en el municipio de Gómez Palacio.
Alrededor de 600 negocios ya se encuentran registrados ante la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio para participar en la tercera edición del programa federal el Buen Fin del 15 al 18 de noviembre.
El presidente de dicho organismo, Fernando Zúñiga Hernández destacó que a esta iniciativa del Gobierno federal se han unido comercios que no están adheridos a Canaco, pero que en base a los resultados anteriores, vieron en el Buen Fin una gran oportunidad.
El dirigente de los comerciantes en el municipio, dijo que en comparación al año anterior, la participación de negocios se incrementó en un 50 por ciento aproximadamente, ya que en el 2012 se inscribieron alrededor de 300 comercios.
Exhortó a los compañeros comerciantes a ser claros y transparentes en sus ofertas y promociones, ya que se debe aprovechar este fin de semana para incrementar ventas y favorecer también a la ciudadanía y no perjudicarla con falsos descuentos.
Dijo que los consumidores actualmente ya no se dejan engañar tan fácilmente y que por lo tanto, están pendientes de los precios de cada uno de los artículos que necesitan adquirir, por lo que será contraproducente hacer cualquier tipo de alteración en los precios antes de aplicar las ofertas.
Zúñiga Hernández pidió la correcta intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) durante estas fechas del Buen Fin, además de que hizo el llamado a la ciudadanía de mantenerse alertas a las irregularidades para que puedan denunciarlas ante esta instancia que es la correspondiente y que tiene la capacidad de sancionar a quienes pudieran estar engañando a los clientes.
Por último, comentó que la Secretaría de Hacienda fomentará la participación con un sorteo por compras con tarjetas de crédito y débito, donde podrán obtener incentivos de 200 a 10 mil pesos, al comprar en negocios afiliados al Buen Fin.
Buen Fin
Canaco recomienda al consumidor:
⇒ No endeudarse o al menos no más de su capacidad de pago.
⇒ Revisar condiciones de compras a plazos.
⇒ Estar alerta a los costos y ofertas reales en negocios.