Listo. Está todo listo para la representación de la pasión y muerte de Cristo en la Parroquia de Santa Rosa de Lima, la de mayor tradición en la Comarca Lagunera.
La Parroquia de Santa Rosa de Lima se encuentra lista para la celebración del Vía Crucis considerado como el más antiguo de la Comarca Lagunera, con más de 70 años de tradición.
Los jóvenes participantes iniciaron con la preparación desde hace tres meses en donde además de realizar los ensayos de la representación, comenzaron con la elaboración del vestuario, así como la utilería para la escenificación.
"La preparación más próxima la empezamos tres meses atrás, empiezan ensayos, prácticas, se empieza a armar todo lo que es el vestuario, a hacer las cruces curtirlas para que aguanten más tiempo y ya estamos preparados", dijo Guillermo Leaños Méndez, párroco de Santa Rosa de Lima.
Los jóvenes son los que se encargan de confeccionar los vestuarios, debido a que la tradición viene desde que son niños, pues inician en el Vía Crucis Infantil y es ahí donde se les enseñan a elaborar lo que se requiere durante la representación.
Este año participarán alrededor de 70 jóvenes en el Vía Crucis viviente, además de 500 personas entre niños y jóvenes que acudieron a Pascua.
La representación de la pasión y muerte de Cristo está programada para iniciar a las 10:30 de la mañana el próximo viernes.
Las representaciones comenzaron ayer con la Última Cena. Mañana se tiene programada a las 7:30 de la tarde, la escenificación de la oración en el huerto y prendimiento, en el Parque Guadalupe Victoria.
El jueves se realizará la escenificación del juicio y sentencia a las 10 de la mañana. Al finalizar se desarrollará el Vía Crucis Infantil y el lavatorio de los pies por la tarde.