Se preparan. Secretaría de Desarrollo Social en La Laguna ya planea actividades para apoyar la Cruzada contra el Hambre.
La Secretaría de Desarrollo Social región Laguna de Durango se prepara para comenzar el programa federal Cruzada Nacional contra el Hambre, del que Gómez Palacio es beneficiario.
El titular de la dependencia estatal, Juan Moreno Espinoza dijo que ya se planean algunas actividades en los polígonos de pobreza del municipio.
"Ahorita no tenemos indicaciones sobre el programa, pero ya estamos preparando diferentes actividades para los dos polígonos de pobreza en donde se ubican las colonias Luis Donaldo Colosio, Ampliación Luis Donaldo Colosio, San Ignacio y Nuevo Gómez en el primero, en el segundo; la Leticia Herrera, Octaviano Rendón, Ernesto Herrera, Solidaridad y Francisco Villa", dijo.
Aunque aún no se tiene la fecha de la puesta en marcha, mencionó que esperan tener noticias en estos días.
Además del programa federal, la Sedesoe colaborará con programas de apoyo como pláticas sobre nutrición, y la gestión con empresas para que se vendan productos a bajo costo en estos lugares.
El titular dijo que se espera que los municipios que apoyan el programa federal se amplíen de manera gradual.
Según la publicación hecha en el diario oficial de la Federación el pasado 22 de enero, Gómez, Durango y Mezquital están entre los 400 municipios beneficiados en la Cruzada contra el Hambre y que se seleccionaron "con base en la incidencia de pobreza extrema, así como en el número de personas en esta condición y personas con carencia de acceso a la alimentación".
Apenas el pasado miércoles, el presidente Enrique Peña Nieto puso en marcha en Durango la Cruzada, así como el Programa Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA).
Por parte del PESA se entregaron apoyos, subsidios e infraestructura rural, en beneficio de 14 municipios, entre los que están; San Juan de Guadalupe, Canatlán, San Dimas, Tamazula, Canelas, Otáez, Pueblo Nuevo, Durango, Guanaceví, Mapimí, Tepehuanes, Tlahualilo y Topia.
La inversión del programa PESA significó una inversión de 121 millones de pesos.