Capriles idió a Nicolás Maduro que 'se calme un poquito', pues siente que está 'como desvariando' ya que 'la democracia no se trata de imponer una forma de pensar' como, según él, lo hace el chavista al 'amenazar'. ARCHIVO
El ex candidato opositor a la presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, ofreció esta tarde una rueda de prensa donde pidió nuevamente un recuento de los votos en pro de la estabilidad del país.
Capriles aseguró que "nuestra Venezuela" se encuentra inmersa en una crisis económica y social, por lo que pidió firmeza y capacidad de control de las emociones para hacer uso de la razón y seguir el camino que él está conduciendo.
Reiteró que cada vez que habla al país es para "pedir paz y plantear un futuro mejor que ese presente de estancamiento que tenemos".
"El país necesita calma (...) que nuestro pueblo pueda ejercer su derecho" sin violencia, dijo Capriles al asegurar que es lo que su movimiento hace al exigir que se haga un recuento voto por voto, debido al resultado cerrado que "para nada expresa lo que el candidato del gobierno, el ilegítimo, pretende hacerle sentir a Venezuela".
Pidió a Nicolás Maduro que "se calme un poquito", pues siente que está "como desvariando" ya que "la democracia no se trata de imponer una forma de pensar" como, según Capriles, lo hace el chavista al "amenazar".
Henrique aseguró que hasta el momento no ha escuchado a Maduro plantear una alternativa de solución a los problemas que enfrenta Venezuela, exigió que se detenga la violencia que se ha suscitado en el país debido a las protestas y que ha dejado, hasta el momento, siete muertos y, finalmente, mostró documentos que, de acuerdo a lo dicho, prueban que hubo irregularidades en el proceso electoral.
^AC