Peña Nieto atestiguó anuncios de inversiones multimillonarias de dos empresas extranjeras, que operan en Nuevo León. (presidencia.gob.mx)
El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que de mantener la confianza que México ha generado ante el mundo, en 2013, se podría alcanzar una inversión extranjera directa de entre 35 y 40 mil millones de dólares, la más alta en la historia reciente del país, dijo.
Tras atestiguar anuncios de inversiones multimillonarias de dos empresas extranjeras, que operan en Nuevo León, en Ejecutivo Federal afirmó que México está proyectando mayor confianza en el mundo, pues desde el exterior se aprecian condiciones optimas y favorables para la inversión en territorio nacional.
"México hoy se proyecta al mundo como un país seguro para inversión, un país donde se están generando condiciones favorables para atraer inversiones productivas", afirmó.
Estimó que se mantiene el ritmo de crecimiento y de inversiones que están llegando al país este año " ya desde ahora podemos anticipar que sea el año con mayor inversión extranjera directa de 35 o 40 mil mdd, que es el más alto que se haya registrado en la historia reciente del país".
El presidente consideró que la confianza generada por México ante el mundo se debe principalmente a tres razones: la fortalezca macroeconómica, la fortaleza institucional y el consenso político y social para impulsar las grandes transformaciones.
El mandatario subrayó que el gobierno de la Republica no cejará en su compromiso de sentar las bases para potenciar el desarrollo del país.
"Porque sabemos que las oportunidades que queremos tengan todos los mexicanos dependen de que ahora, no después, sino que desde ahora estemos impulsando estos cambios transformadores que permitan acelerar el paso y el ritmo para el desarrollo y el crecimiento nacional "estamos trabajando en distintos frentes, los hacemos en coordinación con fuerzas políticas, lo hacemos en coordinación con las otras autoridades constituidas de otros órdenes de gobierno porque aquí es muy claro, no se trata de competir, se trata de tener coordinación, de tener una mejor colaboración y de realmente asegurar que lo que debe ocurrir para México se materialice", puntualizó.
Previamente la empresa de juguetes Lego anunció una inversión de 12 mdd y la empresa de alimentos Mondelçz International la construcción de la fábrica de galletas más grande del mundo por una inversión de 600 mdd para los próximos cuatro años.