Servicios. Buscarán dar solución a quejas sobre servicios.
El director de Atención Ciudadana, Víctor Habib Araluce, dijo que su proyecto de trabajo al frente de esta dependencia incluye la realización de jornadas ciudadanas en colonias y comunidades una vez por semana.
Durante la pasada gestión, las jornadas ciudadanas no fueron una constante sino que sólo se efectuaron por temporadas.
A través de dichas jornadas, se atendían los problemas de la colonia a la cual se acudía, mediante una atención directa de parte de los encargados de cada dependencia y de la exalcaldesa, Rocío Rebollo Mendoza.
El nuevo funcionario reconoció que estará a cargo de un área de mucha responsabilidad, por tratarse de la primera instancia de contacto entre la ciudadanía y el Gobierno municipal.
Señaló que su principal objetivo será la atención, pero sobre todo la solución a las demandas más sentidas de la gente, las que según dijo, son en principio contar con servicios públicos eficientes y de calidad.
Alumbrado público, bacheo, agua suficiente y de calidad, además de algunos otros servicios son por los que se reciben más quejas y solicitudes de atención en dicha dependencia.
Víctor Habib Araluce señaló que sólo está a la espera de la aprobación del proyecto para darle forma y comenzar a aplicarlo en el medio rural y urbano.
La propuesta considera también la necesidad de practicar visitas domiciliarias a los ciudadanos gomezpalatinos, tanto en las colonias como en la zona rural que a su consideración, ha estado desatendida.
La intención de este programa es tener un contacto más cercano con la ciudadanía y conocer sus necesidades más apremiantes.
El director de Atención Ciudadana aseguró que se mantendrá un contacto con la población gomezpalatina a través de distintos medios.
Por este motivo, el plan de trabajo considera importante la participación de la gente para lograr una solución conjunta a los problemas que le aquejan.