El Cabildo de Torreón sostuvo en su cargo al tesorero Pablo Chávez Rossique ante la demanda de la Auditoría Superior del Estado (ASE) para que sea removido.
Sin embargo, el tesorero sumó otro frente por incumplimiento de funciones, pues ahora la Secretaría de Gobernación (Segob) le exigió entregar cinco concesiones de taxis con sus juegos de placas a contribuyentes que las ganaron en un sorteo por cumplir a tiempo el pago de Impuesto Predial en 2012.
Con esto Chávez Rossique suma reclamos por supuestas irregularidades. La ASE lo acusa de violar la Ley de Fiscalización, mientras que un juez federal el ordenó regresar a una contribuyente el pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles gracias a que ganó un amparo.
En la sesión de ayer, los regidores descartaron la exigencia de la ASE para que Chávez Rossique sea destituido, pero acordaron turnar el caso a la Comisión de Gobernación para que se analice.
La Contraloría municipal concluyó que el retraso en la presentación de estados financieros que reclama la ASE no se debió al tesorero sino que el Cabildo omitió el análisis de las cuentas.
El Cabildo no trató el caso del sorteo de las concesiones de taxis, pero un documento de la Dirección de Juegos y Sorteos de la Segob el 23 de agosto da al tesorero 20 días hábiles para entregar las concesiones.
Hasta ahora la Tesorería sólo ha entregado los cinco vehículos que se sortearon el año pasado, pero éstos no pueden ser usados en transporte público porque carecen de concesión.