Las mexicanas Arantxa Chávez y Laura Sánchez concluyeron en el cuarto lugar de la prueba de clavados sincronizados.
Las clavadistas mexicanas Laura Sánchez y Arantxa Chávez se ubicaron en el cuarto lugar en la competencia de tres metros sincronizados del Campeonato Mundial FINA Barcelona 2013, luego de sumar 290.70 unidades, en competencia desarrollada en la Piscina Municipal de Montjuic.
Justo en el día que marcó el décimo aniversario de la presea de bronce obtenida por Sánchez en este escenario y en la misma prueba, menos de dos puntos la separaron de regresar al podio en territorio catalán, el cual fue conquistado por la dupla china de Minxia Wu y Tingmao Shi, con 338.40 unidades, seguidas de las italianas Tania Cagnotto y Francesca Dallape, con 307.80, así como de Jennifer Abel y Pamela Ware, de Canadá, con 292.08.
"Aunque me hubiera gustado obtener una medalla, considero que fue un cuarto lugar muy bueno, nos quedamos cerca, pero este resultado nos da un lugar en la Serie Mundial de Clavados para el año que entra y eso es bueno para México porque nos da una oportunidad de retomar que nos había costado trabajo", explicó Sánchez Soto.
Después de un arranque incierto durante la ronda preliminar, la pareja mexicana fue elevando el nivel de sus ejecuciones para venir de atrás y clasificarse a la disputa por las medallas.
Las mexicanas se dijeron satisfecha del cuarto lugar, una vez que tuvieron pocos días de entrenar juntas y con eso haber superado a potencias como Rusia, Australia, e incluso a Malasia, que ha venido incrementando su nivel.
AVANZAN PACHECO Y CHÁVEZ
En la prueba de trampolín individual un metro, tanto Kevin Chávez, como Rommel Pacheco lograron su pase a la final, al ubicarse en el cuarto y sexto sitio de la preliminar, con registros de 381.20 y 378.90 puntos, respectivamente, en competencia que convocó a 43 saltadores.
La mejor puntuación fue para el chino Shixin Li, con 405.00. Le siguió Matthieu Rosset, de Francia, con 404.95 y el ucraniano Illya Kvasha, con 391.95.
Sueñan con el oro
Una de las cartas más fuertes del equipo mexicano en el Campeonato Mundial FINA Barcelona 2013 se presenta hoy en aguas catalanas. Iván García y Germán Sánchez hacen su aparición desde la plataforma de 10 metros, en los sincronizados varonil.
"Nosotros siempre entrenamos para ganar, soñamos con trascender, buscar siempre la presea de oro, nunca nos conformamos, pero tampoco nos adelantamos, tenemos el grado en los clavados y un gran nivel para poder dar un buen resultado para México", apunta Iván Sánchez.
El "Pollo" y el "Duva" alcanzaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de 2012, uno de sus mayores logros como una dupla que tiene un largo tiempo de entrenar juntos.