Foto: LA I
Cientos de personas en Gómez Palacio y Lerdo se quedaron sin servicio de transporte público desde ayer por la tarde debido a la inseguridad en ambas ciudades.
Alrededor de las 14:00 horas los transportistas de las líneas Torreón-Gómez-Lerdo, verdes y rojos, suspendieron sin previo aviso el servicio a Ciudad Lerdo, argumentando que no contaban con garantías de seguridad para prestar el servicio. Al paro se unieron minutos después algunas bases de taxis.
Dicha situación provocó molestia entre los ciudadanos que quedaron varados en los paraderos sin poder llegar a sus domicilios o empleos. Transportistas se reunieron con autoridades de Autotransporte para informarles de la situación, sin embargo, fueron canalizados ante la Vicefiscalía del Estado Región Laguna, que al cierre de la edición no había dado a conocer su postura ante el reclamo de los choferes.
Alrededor de las 18:30 horas el servicio a Gómez Palacio fue reducido drásticamente por los transportistas de las dos principales líneas suburbanas que prestan el servicio en esta entidad.