Queja. Derechohabiente dice que personal del IMSS se niega a registrar a su madre, IMSS asegura que no han cumplido los requisitos.
Derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunció la negativa del personal de la Clínica 10 del IMSS en Gómez Palacio para inscribir a su mamá en esa institución, con diversos argumentos, a pesar de que su madre se encuentra enferma.
Monserrat Mares Camarillo, con domicilio en la colonia El Foce de Gómez Palacio, acudió a la Clínica 10 del IMSS para inscribir a su mamá, Celia Crisol Camarillo González, que padece pancreatitis biliar y requiere atención especializada.
Explicó que su madre está internada en el Hospital General de esa ciudad, por medio del Seguro Popular, pero requiere estudios especializados que no ofrece ese nosocomio y los médicos le recomendaron a Monserrat que registrara a su madre en el IMSS, ya que es derechohabiente.
POSTURA DEL IMSS
Sin embargo, la Institución aseguró que no se han cumplido todos los requisitos.
Ricardo Acosta Saludado, titular de Atención y Orientación al Derechohabiente del IMSS, dijo que las indicaciones tienen una serie de requisitos que se deben cumplir para integrarlos al servicio.
En el caso de los padres es la aplicación de una encuesta para constatar que se tenga el mismo domicilio, cosa que no se puede hacer en este caso por la hospitalización de la mujer.
Dijo que es responsabilidad de la derechohabiencia hacer el trámite una vez que adquiere el servicio para que de registrarse alguna emergencia se brinde la atención.
Comentó que hay poca flexibilidad en este aspecto, pero que se atenderá de la mejor manera el caso.