Desde que inició este ciclo escolar, madres de alumnos del tercer grado de la escuela primaria "Don Miguel Hidalgo y Costilla" de la colonia José López Portillo, exigen a las autoridades educativas la reinstalación de un profesor de planta, pues contratan maestros, pero éstos dan clases solamente dos o tres días por semana y esta situación afecta el aprovechamiento escolar.
Cecilia Quistián Escobedo, quien tiene su domicilio en la colonia José López Portillo de esta ciudad, ha solicitado apoyo o asesoría en la Presidencia Municipal para que instalen a un profesor de tiempo completo en el referido plantel educativo.
"Desde que empezaron las clases en este año, han enviado a un profesor interino diferente para el grupo de tercer año matutino, pero nada más duran entre uno y tres días por semana, los cambian y ha habido casos en los que semanas enteras no tienen maestro, siendo la subdirectora Andrea Luévanos quien a veces se encarga de ese grupo, pero dice que lo hace por "lástima". Incluso ya va para un mes que no tenemos director.