Ciudadanos de Gómez Palacio se quejan de los altos costos que la Deportiva recién inaugurada está cobrando por los cursos de natación que están próximos a iniciar.
Uno de los quejosos dijo que antes de que cerraran la alberca pública, el precio de los cursos de natación eran de 100 pesos mensuales por persona, sin embargo, ahora con la remodelación y la reapertura, el costo de los cursos de natación se incrementó a 350 pesos cada 21 días, por persona.
Otro de los inconformes dijo que en los cursos de natación sólo se aceptarán a menores de 15 años, dejando de lado a jóvenes y padres de familia, lo cual considera injusto, ya que se trata de una alberca para la ciudadanía y con este hecho no se está tomando en cuanta a toda la familia.
Se dijo además que estos cursos no cuentan con las clases para adultos mayores, quienes anteriormente recibían el curso de natación por las mañanas.
Al respecto, Jaime Chávez Aguilar, director del Instituto Municipal del Deporte de Gómez Palacio, dijo que la elevación de los precios no es más que una cuestión financiera para pagar el sueldo de los entrenadores, puesto que en esta ocasión lo que se busca es dar a los ciudadanos unos cursos de calidad.
"Si tenemos un grupo de 15 a 20 niños y adolescentes, tenemos que contar con 4 ó 5 instructores que cobran alrededor de 4 mil 500 pesos, lo que representa una inversión de cerca de 24 mil pesos, es por esto que nosotros lo que estamos haciendo es cobrar sólo para pagar a los instructores, nuestro objetivo no es lucrar, sino salir a mano con los gastos y el servicio de primera calidad" dijo Chávez Aguilar.
Agregó que si hay alguna persona que no cuenta con los recursos económicos para inscribir a sus hijos en los cursos de natación, se puede acercar a las oficinas del deporte municipal, ubicadas en el gimnasio de la Expo Feria de Gómez Palacio, a fin de que logre un acuerdo y gestionar alguna beca.
En torno a que los cursos sólo se están impartiendo a menores de 15 años, el titular de Fomento Deportivo dijo que se está enfocado a los menores,ya que se acercan las olimpiadas infantiles y juveniles, y no se ha convocado a los adultos mayores, ya que no se encuentran preparados para brindarles el servicio.