Sube. Aseguran que la tarifa del Sistema de Aguas de Ramos Arizpe incrementó.
En días pasados, un grupo de ciudadanos del municipio de Ramos Arizpe acudió a las instalaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a interponer varias quejas ante las irregularidades con las que el sistema de Aguas de Ramos Arizpe (AGRA) ha comenzado a incurrir.
Según Adela Espinoza Villegas, jefa del Departamento de Servicios de la dependencia, comentó que la denuncia refiere el incremento de los recibos del vital líquido, cambios de tarifas en los domicilios particulares, así como cobros por servicios de agua ya liquidados en meses anteriores.
"Varios de ellos dijeron que en su domicilio particular les llegaron los recibos de consumo de agua alto en comparación al mes anterior; asimismo, una persona se quejó porque pese a que ya había pagado el último recibo del año pasado con corte a noviembre, le estaban cobrando todas las mensualidades", comentó.
Indicó que hubo quienes señalaron que pese a que estaban pagando una cuota de 109 pesos mensuales, ahora con este nuevo sistema se incrementó el precio del servicio a una cantidad de 358 pesos.
Por otro lado, informó que algunas quejas son debido a que se están aplicando tarifas residenciales cuando antes tenían la comercial.
Afirmó que el Comité de Usuarios de Ramos Arizpe está al pendiente de las actuaciones de la empresa Aguas de Ramos Arizpe sobre los abusos que se están cometiendo a la población.