Quejas. La ciudadanía se queja por las fallas en el alumbrado y la escasez de agua en las colonias.
En marzo, la Dirección de Atención Ciudadana de Torreón recibió dos mil 96 quejas en contra de diversas dependencias municipales por fallas en los servicios públicos.
Alumbrado Público, Simas, y Salud, se mantienen en los tres primeros lugares.
José Ignacio Máynez Varela, director de la dependencia, dijo que la ciudadanía interpuso dos mil 96 quejas contra 15 dependencias en marzo, pero aseguró que fueron resueltas en un 80 por ciento.
La Dirección de Alumbrado Público recibió 891 quejas, de las cuales 720 fueron resueltas, es decir, un 80.81 por ciento. La ciudadanía está inconforme por las lámparas apagadas.
Las quejas contra Simas son por la baja presión de agua, escasez, hundimientos, alcantarillas sin tapas, trabajos mal realizados, o fugas, o por la mala atención del personal, entre otras causas.
En total, Simas recibió 766 quejas, de las cuales 650 fueron resueltas, lo que representa un 84.86 por ciento. José Ignacio Máynez Varela consideró que en la temporada de calor las inconformidades contra esta dependencia podrían aumentar por la baja presión o escasez de agua potable.
La Dirección de Salud Municipal recibió 138 quejas, pero sólo resolvió 50, es decir, su nivel de eficiencia es de apenas un 36. 23 por ciento. La proliferación de perros callejeros en las colonias y ejidos es una molestia para los vecinos.
Otras dependencias en la lista de quejas son: Tesomóvil con 70, Inspección y Verificación con 59, Limpieza con 53, Medio Ambiente con 54, Parques y Jardines con 20, Obras Públicas con 19, Participación Ciudadana con 9, Urbanismo con 7, Junta de Mejoras Materiales con 3, Seguridad Pública Municipal con tres, Autotransporte con tres, y Plazas y Mercado con 1.
Las personas con alguna queja en servicios públicos se pueden comunicar al 073, incluso Atención Ciudadana cuenta con un enlace directo en el Simas para resolver la petición en el menor tiempo posible.
José Ignacio Máynez Varela dijo que el objetivo de la dependencia a su cargo es resolver las quejas a favor de la ciudadanía.
Explicó que mes a mes, las dependencias de Alumbrado Público, Simas, y Salud Municipal, se mantienen en los primeros lugares de quejas.
"Nos corresponde atender todas las quejas y canalizarlas a la dependencia correspondiente, para que sean solucionadas".
Quejas recibió Atención Ciudadana en marzo
Reportes
Atención Ciudadana informó:
⇒ La ciudadanía interpuso dos mil 96 quejas contra 15 dependencias en marzo.
⇒ Las quejas fueron resueltas en un 80 por ciento.
⇒ Alumbrado Público, Simas y Salud Municipal, mes a mes ocupan los primeros lugares.
⇒ Para poner una queja hay que llamar al número 073 de Atención Ciudadana.