Oficial.Es obligatorio que las escuelas permitan que se lleven al menos dos días a la semana los uniformes de gobierno y ser flexibles con cuotas escolares
A la segunda semana del ciclo escolar se investigan ocho quejas formales contra escuelas por condicionar el ingreso de los alumnos por no pagar cuotas escolares, reportó el secretario de Educación del Estado (SEED) Luis Tomás Castro Hidalgo.
El funcionario público reportó que se han interpuesto cuatro quejas en la SEED y se recibieron cuatro de la Contraloría del Estado, las cuales investiga el contralor interno de la Secretaría de Educación.
Dijo que se ha apelado y ha habido disposición de directivos para que en función de las imposibilidades económicas de los padres de familia puedan pagar la cuota de manera parcial, o bien, suplirlo por horas de trabajo en el centro educativo.
Se busca que también los directivos entiendan la disposición de los padres para apoyar a las escuelas, no sólo con las cuotas escolares, también con el sostenimiento y mantenimiento por medio de otras actividades.
Exhortó a los padres a que se denuncien los abusos a la SEED o a la Secretaría de Contraloría del Estado.
UNIFORMES
En relación a las quejas de los padres por condicionar el ingreso de los menores si no llevan el uniforme que solicita el plantel, no el oficial, Castro Hidalgo comunicó que se emite un exhorto a los directivos, ya que, por acuerdo, las escuelas están obligadas a que dos días a la semana los niños deben usar los uniformes que proporcionó el Gobierno del Estado, y si hubiera algún uniforme de identidad del plantel para ceremonias especiales se tiene que entender las posibilidades económicas de los padres sin condicionar en ningún momento el lugar de la compra o el tiempo para llevarlo.
Es necesario que se denuncie para que supervisores y jefes de sectores acudan a las escuelas para saber quién ordenó tales acciones.