En contra. Dicen que es con un fin 'electorero' el inicio de obras. El SIGLO DE TORREÓN
El Partido Acción Nacional (PAN) señaló que el gobierno de Coahuila adopta una postura electorera al arrancar obras en 32 municipios del estado a menos de 24 horas de que comiencen las campañas para la renovación de los ayuntamientos.
Carlos Orta Canales, presidente estatal del PAN, condenó la postura electorera del estado y consideró que se trata de medidas desesperadas, pues indicó que las obras muy probablemente fueron retrasadas para usarlas de manera convenenciera y electoral.
'EN DESACUERDO'
Señaló que es lamentable y fuera de lugar que desde el arranque en la administración de Rubén Moreira no se hayan visto obras serias y condenó que sea justo un día antes del arranque de las campañas electorales cuando decidan trabajar.
"Estamos en desacuerdo que a un año y medio de haber arrancado la administración de Rubén Moreira se tenga que esperar hasta el arranque de la campaña que renovará ayuntamientos, estamos a favor del desarrollo y la generación de empleos, pero no para que sean utilizados electoralmente", expuso.
Orta dijo que resulta para Coahuila una gran decepción ver el actuar del gobierno del estado y advirtió que es alarmante que desde el arranque en la administración de Moreira no hayan existido obras notables, y las que se van a efectuar sean a menos de 24 horas de que arranque el proceso electoral.
Dijo que llegar a estas acciones desesperadas para beneficiar al PRI Coahuila únicamente demuestra su debilidad, dijo que se encuentran muy preocupados por la gran aceptación del PAN en el estado. Aseguró que Acción Nacional se encuentra unido, fuerte y generando pánico al "gobierno opresor".