Falta de agua. En la Amistad, Obispado y La Merced, siguen con problemas de racionamiento del agua.
Vecinos de las colonias Obispado y La Amistad se quejan de que el Simas les raciona el agua y sólo la reciben durante tres horas en la mañana y a partir de las cinco de la tarde, se las cortan.
El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento niega que se tenga problemas con alguna de las norias que abastecen ambos sectores, no obstante, los habitantes de los sectores mencionados dicen que la baja presión es diaria y por más reportes que hacen a la empresa abastecedora, no los atiende.
Ayer, durante su visita a la colonia Obispado para la entrega de tinacos, algunas madres de familia le pidieron ayuda al alcalde Eduardo Olmos porque aseguran que tienen problemas en la presión de agua en las redes generales.
Le aseguraron que el suministro lo tienen sólo algunas horas al día y le dijeron que el Simas toma agua de esos sectores y se las raciona para poder atender las demandas de otras colonias.
Raymundo Rodríguez, gerente del Simas afirma que el único sector donde actualmente se tienen problemas en el abasto es las colonias del poniente que son abastecidas por el pozo 30.
Indicó que esta semana se iniciará la perforación para profundizar el pozo, ubicado en la colonia Compresora y que atiende el abasto de alrededor de 12 colonias de aquella parte de la ciudad.
Los trabajos, tendrán una duración de alrededor de un mes y medio, en tanto, a las colonias se les seguirá brindando el servicio tandeado, y durante tres horas.
"Mientras no resolvamos la situación del pozo 30 vamos a seguir apoyando esas colonias con agua en pipas, la cual las amas de casa deben recibirla totalmente gratis''.
Según el funcionario del Simas ni los "piperos'' tampoco los líderes de esas colonias deben condicionar la entrega de agua.
Por lo que respecta a las quejas de las amas de casa de las colonias La Amistad y Obispado, Rodríguez dijo que se va a verificar los niveles de presión.
Según él, "para aquellas partes de la ciudad actualmente no hay ningúna bomba descompuesta".
Los quejosos están desesperados por la falta de agua que dicen, ya no les sirve ni para que alimente los aparatos de refrigeración, ya que no llega a los fregaderos, mucho menos a los aparatos de aire.
Del sector poniente tienen actualmente problemas