Mantenimiento. Desde hace días se realizan trabajos de pintura y remodelación de camellones en calzada Saltillo 400.
Un coche se frena de manera repentina y deja una marca de derrape en el pavimento frente a una escuela.
El conductor tuvo que detenerse frente a un trabajador del municipio que indicaba la presencia de una brigada de mantenimiento.
La brigada realiza labores de pintura y limpieza sobre la calzada Saltillo 400 desde hace días y ocupan un carril completo para la circulación en horas "pico" de tráfico.
"No podemos ocupar menos espacio, tenemos que dejar un carril libre para trabajar bien... la pintura se seca mejor cuando se trabaja en el sol, no podemos estar haciendo esto en la noche", asegura Mario, un joven que se encarga de aplicar la pintura amarilla en la brigada.
Usualmente, el tráfico sobre la calzada Saltillo 400 puede ocasionar largas filas, sin embargo, con la reducción de carriles con estas brigadas la situación se vuelve más compleja.
El personal de mantenimiento tenía ocupado un sector de un carril a la altura del Paseo del Tecnológico cerca de la una de la tarde, el tiempo para tomar esa vialidad desde Saltillo 400 era de casi ocho minutos, debido a la reducción de espacio.
"Lo que me preocupa es que no hay ningún tránsito, ponen a uno de los señores a que hagan las desviaciones con una banderita... aquí es donde deberían estar los de vialidad", dijo Concepción Ramírez, madre de familia que circulaba por la vialidad.