Inconformes. Piden que se respeten estatutos de la CNC para designar nuevo presidente.
Miembros del Comité Municipal de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Lerdo se reunieron para manifestar su inconformidad ante la imposición del candidato a ocupar la presidencia de la organización que dejara vacante el ahora primer regidor del Ayuntamiento, Raúl Pérez Robles.
Se reunieron varios integrantes y representantes de los ejidos y módulos de riego para platicar sobre el tema, ya que al interior se había hecho la petición de únicamente ascender puestos, con lo cual el secretario general Alfredo Favela Cárdenas tomaría la dirigencia.
Durante la reunión se destacó que la dirigencia estatal, pretende hacer un cambio completo en la estructura de la CNC de Lerdo, lo cual consideran inconveniente, al menos hasta que concluya el período actual, que sería el 2 de mayo del 2015.
"Presentaron a una persona como candidato de unidad para ser el dirigente de la CNC de Lerdo, pero nosotros consideramos que la unidad inicia agotando el diálogo entre todos los compañeros y de ahí sacaríamos un candidato", indicó el secretario general.
El candidato es Juan Fidencio Fraire de la Cruz, que fue presentado ante el gobernador y a lo que Favela Cárdenas dijo, "si hay una persona que cumpla los requisitos y tenga la capacidad para ocupar ese puesto, yo me ajusto, pero que en ningún momento traten de improvisar gente que acaba de llegar al sector campesino y no tiene los conocimientos, ni el liderazgo".