Plazo. Hasta el 28 de febrero tienen de plazo para pagar los Derechos de Ruta con descuento.
Concesionarios protestaron en la Dirección de Autotransporte por segundo día consecutivo por la lentitud en el trámite para el pago de los derechos de ruta.
Según dijeron, quieren aprovechar el plazo del descuento del 80 por ciento aprobado por la Comisión de Hacienda, lo que les permitirá pagar sólo 600 pesos de un total de tres mil pesos que correspondía de acuerdo con la Ley de Ingresos 2013.
Para evitar más problemas, desde ayer en la oficina municipal se aplica el sistema de entrega de fichas de manera que se entregaron las primeras 250 para atenderlos hoy viernes y los próximos lunes, martes y miércoles.
Según Luis Campos González, director de Autotransporte, un error en la fecha límite para realizar el pago de referencia, causó el desorden.
“El dictamen de la Comisión de Hacienda dice que tienen de plazo hasta el 28 de febrero y alguien lanzó el rumor de que el jueves era el último día de plazo, por eso se volcaron a pagar”, explicó.
Otros decían que era el próximo jueves 24 de febrero que es un día domingo. “Todo fue confusión que generó problemas y no se pudo atender a la gente. Dijo que además, el trámite de por sí es lento, dado que se tienen que realizar revisiones detalladas de los documentos que presenta cada concesionario y con la cual se tiene que realizar cruce de información.
Asegura que se tienen cuatro módulos de atención a concesionarios en Autotransporte y los cuales al ser aprobados, tienen que pagar sus pendientes en las cajas del departamento de Garantías.
Espera que con el sistema de fichas, haya fluidez. Por su parte , y ante señalamientos en el sentido de que se tuvieron problemas en el sistema de informática, el titular de la dependencia Luis Fernando Gallardo Amador explicó que solamente el miércoles se registraron algunos problemas de “conectividad, pero fueron intermitentes’’.
Señala que es resultado de fallas en la banda ancha de la red y debido a daños que tiene la línea que ya es muy vieja y tiene muchos parches, pero necesita ser cambiada.
Expresa que fue un día de mucho tráfico de datos, pero para brindar un mejor servicio a los concesionarios se requiere hacer una mejor programación de tiempos para atenderlos, “ yo tengo mi registro de datos de las dos horas en que hubo fallas’’.