Riesgo. El terreno ubicado a un lado del estacionamiento se observa lleno de agua.
Usuarios del Bosque Urbano de Torreón dieron a conocer que se siguen registrando molestias por la presencia de agua estancada en algunos puntos del parque.
En ciertos lugares, incluso existen riesgos de accidente, debido a que no se ha colocado señalética para advertir al público de estas concentraciones de agua sucia.
Una de las principales quejas se concentra en el área ubicada frente a la planta tratadora de aguas del Simas Torreón, se trata de un terreno deprimido que originalmente estaba destinado a ser de vegetación.
Sin embargo, con las lluvias de los últimos meses y la falta de mantenimiento no se le ha retirado el agua estancada, hecho que ha dado lugar a que se generen malos olores, se aumente la presencia de insectos y se produzcan otras molestias entre los visitantes.
"No había tenido la oportunidad de venir antes, pero sí se me hace mal que dejen el agua sucia... más porque se puede caer alguien y se puede lastimar o enfermar", dijo Adriana Ramírez, quien acudió al sitio la mañana de ayermiércoles.
Otra de las áreas que registra una situación similar se ubica a un costado del estacionamiento posterior, el terreno, que aún se encuentra en obra negra, se ha llenado de agua desde el mes de septiembre.
A pesar de que hay un desnivel de varios metros en este lugar, y de que diariamente caminan decenas de personas, no se han colocado letreros de precaución o se ha restringido el paso.
SIGUEN SIN REGLAMENTO
Todavía no se ha elaborado un reglamento interno para el uso y mantenimiento público del Bosque Urbano, además se han registrado múltiples accidentes desde que fue abierto a la ciudadanía en el mes de mayo pasado.
Urge prevención
Piden evitar accidentes.
⇒ No hay señalética en áreas afectadas por el agua estancada, usuarios piden que sea colocada cuanto antes.
⇒ Hay presencia de insectos y basura en las áreas húmedas.