Protesta. Jubilados piden mejoras en el hospital magisterial.
Profesores jubilados de Torreón colocaron pancartas en la fachada del Hospital del Magisterio para protestar por irregularidades en el servicio del centro.
Los inconformes dieron a conocer que desde hace años hay falta de atención apropiada y ausencia de medicamentos.
"Estamos verdaderamente indignados por el servicio en general, siempre nos salen con carencias... no se vale que nos nieguen este derecho", aseguró Jesús Rodríguez, quien ayudó a colocar unas cartulinas en la puerta principal.
Los maestros pertenecen a la delegación D-IV-5 y aseguran que han solicitado a la administración del hospital que se hagan negociaciones, sin embargo no han obtenido ninguna respuesta.
"No se prestan para platicar, hay muchas irregularidades en las finanzas y por eso vamos a denunciar al público lo que pasa", indicó otro de los profesores.
Por su parte, el administrador del hospital Raúl Reyes, dio a conocer que en este tema de las protestas no había una postura oficial, incluso se negó a responder sobre las acusaciones de los más de 60 maestros que se quejaron ayer.
Los jubilados indicaron que será llevado un documento al gobierno del estado para que se denuncien las fallas de manera formal y se resuelvan cuanto antes.