Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

Se quejan vecinos de T. Jardín por construcción

Peligro. Una de las casas más afectadas es la marcada con el número 867, en la que se está cayendo la barda del pasillo.

Peligro. Una de las casas más afectadas es la marcada con el número 867, en la que se está cayendo la barda del pasillo.

NORMA IBARRA

Vecinas de la colonia Torreón Jardín se han visto afectadas con la obra de la construcción de lo que será el nuevo súpermercado que se ubicará sobre el bulevar Revolución y Sicomoros, de la citada colonia.

Las afectadas aseguran que luego que la empresa les incumpliera con la compra de sus viviendas, ahora se han visto afectadas por el constante ruido que generan las excavadoras y demás maquinaria que se emplea en el lugar desde temprana hora, todos los días de la semana.

Agregaron que la constante contaminación auditiva no es el único problema, ya que con las constantes excavaciones sus casas se han cimbrado en diversas ocasiones lo que ha provocado cuarteaduras en las paredes y daños en ventanas, ante las fuertes vibraciones.

“En nuestra casa se han estrellado dos vidrios y una de las paredes se nos cuarteó, lo que sucedió al momento que se sentían las vibraciones cuando las máquinas estaban retirando los escombros que cayeron en la azotea cuando derribaron lo que era la antigua barda de la otra empresa” dijo una de las colonas afectadas.

Una de las seis familias más afectadas es la que tiene su domicilio en la casa marcada con el número 867, de la calle Del Mercader, en donde los trabajadores de la construcción del súpermercado, han tenido que apuntalar la barda del pasillo de la vivienda, ya que el muro está a punto de derribarse a causa de las maniobras de las máquinas de la construcción.

A consecuencia de este problema en la barda, el marco de la puerta de servicio de la casa se cayó, ya que los muros se partieron, al igual que otros de los muros del pasillo que colindan con la citada barda afectada. La propietaria de la casa informó que el ingeniero encargado de la obra le aseguró la reparación de la barda, sin embargo, hasta la fecha no ha cumplido con ello. Aunado a los daños en la vivienda está el problema de la devaluación de las casas, ya que serán prácticamente invadidas por el súpermercado.

Las colonas afectadas aseguran que no han tenido ninguna respuesta favorable por parte de la empresa constructora “Que no ha hecho más que incumplir con sus promesas, en tanto las autoridades municipales les permiten las constantes arbitrariedades” finalizó una de las vecinas inconformes.

Leer más de Torreón

Escrito en: vecinos torreon jardin

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Peligro. Una de las casas más afectadas es la marcada con el número 867, en la que se está cayendo la barda del pasillo.

Clasificados

ID: 907328

elsiglo.mx