Los atienden. Vecinos del fraccionamiento Quintas Bugambilias fueron atendidos en su falta de agua potable.
A través de correos electrónicos que enviaron a funcionarios del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento y en redes sociales, vecinos del fraccionamiento Quinta Bugambilias se quejaron de la falta de agua desde hace una semana.
Dijeron que han podido solucionar el problema mediante el servicio de pipas particulares que les cobran 600 pesos por viaje. Con esa agua llenan sus cisternas.
María Irene Fávila de García, vecina de ese fraccionamiento informó que aunque el Simas tiene la obligación de proporcionar agua a los ciudadanos, no cumple con ella.
Con su negligencia afecta la economía de los usuarios, ya que, o tienen que comprar agua en garrafón o solicitar el servicio de agua en pipas.
Durante una semana pidieron la ayuda del Simas sin obtener respuesta.
El servicio se les reanudó apenas ayer y según ella, "en el Simas se comprometieron a que no vamos a volver a tener problemas en el abasto''.
Según María Irene Fávila, la causa de los problemas de abasto que tuvieron es porque al Simas se le descompuso la bomba 38.
"Ayer nos dijeron en el Simas que fue por esa causa que tuvimos problemas con el abasto de agua, pero ya arreglaron la falla técnica''.
En esa colonia se realizaron adema→ s reparaciones a redes de agua y se dejaron algunos baches.
En el Simas se comprometieron a atenderle el problema de las zanjas la semana entrante, según Irene Fávila.
No los atienden
Vecinos del fraccionamiento Bugambilias se quedaron sin agua.
⇒ Reportaron la falla al Simas.
⇒ Aunque tres personas atendieron su reporte, ninguna le solucionó el problema.
⇒ Tuvieron que comprar una pipa de agua con valor de 600 pesos.
⇒ Hasta ayer fueron atendidos directamente por la Gerencia Técnica y el área de Comunicación Social del Sistema de Aguas.