Foto: LA I
Daños cuantificados hasta por un millón de pesos dejó un incendio que se registró la madrugada de ayer en un mini súper de Gómez Palacio.
Reporte
Fue a las 2:44 de la madrugada cuando se recibió el reporte del incendio a través del Sistema de Emergencias 066, vecinos de la colonia Felipe Ángeles reportaron que el mini súper "Luna", ubicado sobre la calle Mecánicos esquina con Obreros, se estaba quemando.
De inmediato, personal del Cuerpo de Bomberos se movilizó hasta el sitio para comenzar con las labores de control; además se contó con el apoyo de personal del Ejército Mexicano que resguardó la zona a fin de evitar que se reportaran personas lesionadas.
Evacuan las casas
Los habitantes de las casas cercanas fueron evacuados por el personal militar, apoyado por Protección Civil y la Policía Estatal Acreditable.
Los bomberos estuvieron por varias horas tratando de controlar el siniestro, pero los productos y materiales que había en el mini súper ya habían sido alcanzados por el fuego.
Con el apoyo de una máquina extinguidora y dos cisternas, el fuego se controló en las primeras horas de ayer, tras una larga jornada de labores.
Fuertes pérdidas
En el reporte final, se explica que el negocio fue consumido en su totalidad; los refrigeradores, los despachadores, las cortadoras de carne, las vitrinas, los estantes y toda la mercancía se quemaron. La propietaria del negocio informó a las autoridades que las pérdidas podrían superar el millón de pesos, ya que tenían una gran cantidad de mobiliario y máquinas.
Durante la madrugada, el establecimiento es cerrado, por lo que no se reportaron personas lesionadas.
Las causas
Las autoridades informaron que esperarán a que un perito especializado determine la causa del incendio.
Pero según las versiones de algunos testigos, el incendio pudo ser provocado por un corto circuito en el área de máquinas.
Cuando el siniestro se controló, el personal de Protección Civil y los mismos bomberos ingresaron al establecimiento para descartar que existiera alguna braza que pudiera encender nuevamente el lugar.
Después, las autoridades se retiraron para que los propietarios realizaran los trámites correspondientes para reconstruir el mini súper.
Informe
Según las autoridades, los daños pueden superar el millón de pesos ya que se quemó el mobiliario, las máquinas y toda la mercancía; aún no se concreta la causa del incendio.