Firme. Pese a la resolución, Jorge Alberto Calero dijo que no renunciará al PAN y que lo favorecerá con su voto el día de las elecciones.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmó el acuerdo del PAN por el que se nombró a Augusto Ávalos Longoria y su respectiva planilla, como candidatos a munícipes en Gómez Palacio, lo que anula cualquier posibilidad a Jorge Calero de participar en la contienda.
La sesión pública se desarrolló la tarde del jueves en la Sala Regional Guadalajara del TEPJF; hasta ayer Calero no definía la posibilidad de recurrir a la Sala Superior como una última instancia "por el desgaste que esto pudiera ocasionar ya en pleno desarrollo de la campaña", expresó ante medios de comunicación.
El pasado mes de abril, Jorge Alberto Calero García promovió una demanda ante ese órgano jurisdiccional, contra la designación de candidatos por parte de los comités estatal y nacional del PAN, después de que él registró su planilla en atención a la convocatoria interna, como candidato a la alcaldía.
La sentencia del órgano electoral señala que se consideraron infundados los agravios expuestos en cuanto a la designación de Uvaldo Nájera, Hassan Chaúl y Francisco Raúl Ramírez como miembros de la planilla, quienes según Calero eran inelegibles por ocupar cargos dentro del partido y en el caso de Chaúl, por coordinar a los jóvenes empresarios afiliados al PRI.
Calero García dijo que, pese a la resolución del TEPJF, será respetuoso de la campaña que ya se desarrolla y que al igual que su equipo, no renunciará al PAN. Incluso dijo que estaría dispuesto a colaborar en dichas acciones de proselitismo en caso de que se lo soliciten.
Sin embargo, consideró que, tanto esta situación, como el "avasallamiento" que vive el PAN hacia su interior significarán una merma en contra del partido de cara a las elecciones del próximo siete de julio.