Foto: LA I
Alrededor de mil 500 personas participaron en la sexta edición de la Marcha del Orgullo Gay, con la cual se conmemoró un aniversario más del Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).
La marcha inició alrededor de las 19:00 horas en la explanada de la Plaza Mayor hacia el Centro de la ciudad por la Hidalgo rumbo al poniente hasta la Ramos Arizpe, para luego retornar por la Juárez rumbo al oriente hasta la Ramón Corona y terminar de nueva cuenta en la explanada de la Plaza Mayor donde se realizó una verbena musical y literaria. El contingente estuvo encabezado por las reinas de esta sexta edición, Julissa González y Elisa Nápoles, quienes estuvieron acompañadas por miembros de la comunidad gay, familiares y simpatizantes provenientes de distintas entidades de la región.
Durante la marcha se pidió mediante gritos y pancartas mayor respeto para los homosexuales, lesbianas e igualdad de género, además de que se repartieron entre los transeúntes condones y souvenirs relacionados con el movimiento.
Minutos antes de iniciar la marcha se presentó el candidato a la alcaldía de Torreón, Raúl Sifuentes, quien expresó su apoyo al movimiento.
Sin apoyo
Raymundo Valadez Andrade, presidente del comité organizador del evento, acusó al alcalde Eduardo Olmos de homofóbico, ya que al parecer no dio su aval ni apoyó para la realización del desfile.