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Se reconfigurará el 'pastel de televisión'

ESTIMAN LA ENTRADA DE MÁS COMPETIDORES AL SECTOR

Se reconfigurará el 'pastel de televisión'

Se reconfigurará el 'pastel de televisión'

AGENCIAS

La nueva reforma en telecomunicaciones, y específicamente el tema de must carry y must offer, van a reconfigurar el segmento de la televisión, aseguró Bruno Pruneda, director Operativo de PCTV-TVC Networks.

El directivo de la productora y comercializadora de televisión que agrupa a las mayores empresas de TV de paga del país (Cablemás, Cablevisión, Megacable, Cablecom y Telecable), comentó que la oferta se homologará con la oportunidad de que las empresas de TV restringida puedan ofrecer los canales de Televisa y TV Azteca y, por otro lado, se abre la posibilidad de que haya más participantes con la licitación de TV abierta.

"Estoy seguro que la competencia llevará a este sector a generar mejores contenidos y atender nichos un poco olvidados. Así sucedió en los primeros años de TV Azteca versus Televisa, dichos primeros años fueron de una fuerte competencia por la audiencia y los anunciantes", declaró Pruneda.

La importancia de los contenidos será más evidente, ya que la exclusividad y calidad de los programas llevará a que los televidentes opten por el servicio de televisión de paga más competitivo, mencionó el directivo de la empresa. "Un buen ejemplo fue el juego de ida de la final del torneo mexicano que fue únicamente transmitido por un canal de deportes de TV restringida o las grandes series internacionales que llegan primero a la TV de paga y meses después empiezan a ser transmitidas en TV abierta, todo esto irá haciendo que poco a poco el mercado se interese más por este tipo de oferta aunque les represente un costo mensual", explicó Pruneda.

También, la calidad de contenidos, las exclusividades y el crecimiento en penetración de la televisión de paga también incrementará la inversión en este segmento comparado con lo que reciba la televisión de paga, aseguró.

"Lo que actualmente se llevan cuatro o cinco canales de dos empresas, se empezará a repartir de manera más equitativa entre más de 30 ó 40 canales de ocho o más diferentes empresas o grupos", detalló el directivo de PCTV.

El reto, dijo el ejecutivo, es ahora de los anunciantes y de las agencias de medios, quienes deben entender esta oportunidad y repartir sus inversiones de una manera más estratégica.

"Esta es una tendencia mundial, por ejemplo, en España, en 2012, la televisión de paga superó por primera vez a la televisión abierta", señaló.

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