Alrededor de las 12:35 de la tarde de ayer domingo, se registró un altercado ente elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), agentes de la Dirección Estatal de Investigaciones (DEI) y Policías Municipales de Gómez Palacio.
Según algunos testigos, los hechos sucedieron cuando los elementos municipales, que viajaban sobre el Periférico, de Gómez Palacio a Lerdo, en una unidad Avenger, marcada con el número 640, fuero interceptados por los elementos de la DEI y de la PEA, a la altura del retorno de la colonia Chapala, momento en que los elementos discutieron y resultaron lesionados los agentes municipales. Esta acción se repitió metros más adelante a la altura del Periférico y calle Benevolente, donde los agentes del estado cerraron el paso a policías municipales que viajaba en la unidad 633, con quienes también discutieron.
Hasta el lugar llegaron elementos del Ejército Mexicano, quienes lograron controlar la situación. De estos hechos quedaron lesionados 5 policías municipales, además de que las unidades en las que viajaban presentaron algunos daños en parabrisas y carrocería por abolladuras.
Tanto las autoridades de la Secretaría de Protección y Vialidad de Gómez Palacio, como las de la Vicefiscalía Región Laguna 1, no proporcionaron datos de lo sucedido.