La derriba. Una palma fue derribada por la camioneta Dodge Ram que primero le pegó a otro vehículo por alcance.
La falla de los frenos en una camioneta, provocó un aparatoso choque-alcance con un automóvil y la camioneta terminó sobre el camellón central del bulevar Independencia, casi esquina con calzada Abastos en Torreón y derribó una palma, que al final detuvo su camino.
No hubo personas lesionadas, sólo daños materiales por 30 mil pesos, de acuerdo a lo indicado por los peritos.
El accidente ocurrió a las 11:35 horas, entre la camioneta Dodge Ram, de color blanco, con placas EX-28765, manejada por el señor Jesús Silva y el automóvil Seat, tipo Alter XL, con placas de circulación FGM-8903, conducido por Jazmín Yamileth Flores Torres.
EL CHOQUE
El croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal que tomaron conocimiento del accidente, indica que el Seat se encontraba en parada momentánea, sobre el bulevar Independencia, con dirección de oriente a poniente, poco antes de la calzada Abastos, esperando que encendiera el verde para continuar.
De pronto llegó la camioneta en la misma dirección y aunque el conductor intentó esquivar pegarle al Seat, lo chocó por detrás y luego viró a su izquierda, se subió al camellón central, pegando contra una palmera a la cual derribó y ahí se detuvo.
El conductor de la camioneta, Jesús Silva, manifestó a la conductora del Seat, Jazmín Yamileth Flores, y al perito del Tribunal, que le fallaron los frenos y aunque intentó evitar el accidente, no lo pudo hacer.
Al lugar acudieron los paramédicos de la Cruz Roja, pero ambos conductores dijeron sentirse bien, sólo unos golpes leves.
Los daños materiales se estimaron en 30 mil pesos, de acuerdo a las estimaciones de los peritos, que destacaron que cualquier descuido provoca los accidentes.