Asaltos. Ya son cinco los asaltos a instituciones bancarias en Gómez Palacio desde que desarmaron a los policías preventivos; ahora los federales y militares vigilan la ciudad.
Por quinta ocasión, una sucursal bancaria de Gómez Palacio fue asaltada por sujetos armados; en esta ocasión, los asaltantes accionaron sus armas, pero no lesionaron a nadie.
ACTIVAN CÓDIGO ROJO Fue a las 11:15 de ayer, cuando se activó la alarma de la sucursal de Bancomer y con ello el Código Rojo que alertó a personal del Ejército Mexicano y de la Policía Federal que se movilizaron hasta el lugar, ubicados en la esquina de la calzada Lázaro Cárdenas y Valle del Guadiana del Parque Industrial Lagunero.
Cuando los uniformados llegaron a la sucursal, los representantes legales les informaron que varios sujetos llegaron a bordo de una camioneta color guinda e ingresaron al lugar portando armas de fuego.
Tras amagar a empleados y clientes, los asaltantes realizaron varios disparos al interior del local; mientras que las víctimas se tiraron al suelo por temor a resultar heridas.
Luego de apoderarse del dinero en efectivo que había en las cajas y de las pertenencias de los clientes, los ladrones salieron del establecimiento para abordar la camioneta y retirarse rumbo al sur.
Los afectados esperaron en el interior de la sucursal del arribo de las autoridades, ya que temían que los asaltantes regresaran.
Cuando los uniformados llegaron al lugar, comenzaron a rastrear el área, pero no fue posible ubicar la camioneta descrita por los afectados.
También, una ambulancia de la Cruz Roja acudió al lugar para brindar atención a las personas que presentaban crisis nerviosa.
Las autoridades les indicaron a los representantes legales que deben interponer la denuncia penal ante el agente investigador del Ministerio Público para que se inicie con las indagatorias.
REFUERZAN LA VIGILANCIA
Desde el asalto al Bancomer del Parque Industrial Lagunero, policías federales y elementos castrenses fueron asignados a brindar vigilancia a las sucursales bancarias para evitar que se presente otro robo.
Esta es la quinta sucursal bancaria que es asaltada en Gómez Palacio desde que los policías preventivos fueron desarmados por el Ejército Mexicano para registrar sus armas en el Sistema "Idis".
Además, se contabiliza el asalto a una casa de empeño en el Centro de Gómez Palacio y a una sucursal de Telecom-Telégrafos frente a la plaza principal de Lerdo; donde también los policías se encuentran sin armas.