Tras la explosión se podían ver 'dos grandes columnas de humo y llamas en dos puntos distintos de la instalación'. AP
Autoridades locales han informado de que se ha registrado una gran explosión seguida de un incendio en una planta química de la localidad de Geismar, en Luisiana, al sur de Estados Unidos.
Según informa la agencia de noticias EFE, el Departamento de Bomberos local "informó (en primera instancia) de que está prestando asistencia a un número 'indeterminado' de heridos".
Tras la explosión, señala la fuente, se podían ver "dos grandes columnas de humo y llamas en dos puntos distintos de la instalación".
Otros medios como la cadena local WAFB 9, informaron que se reportaban al menos siete personas fallecidas y 25 más que resultaron lesionadas, aunque minutos después desmintió la información sobre los muertos y sólo confirmo el número de heridos; no obstante, debido a que no hay reportes oficiales aún, las cifras podrían elevarse.
La planta donde se registró el siniestro está ubicada a unos 30 kilómetros al sur de Baton Rouge. Según WAFB 9, la explosión fue producida tras la colisión de un camión contra unas tuberías.