Daños. La finca marcada con el número 317 de la calle Francisco Zarco de Lerdo explotó por acumulación de gas, no hubo lesionados.
Tremendo susto se llevó una familia lerdense cuando explotó la planta baja de su vivienda por acumulación de gas.
Los hechos se registraron poco antes de las 8:00 de la mañana cuando la familia se preparaba para iniciar con sus labores.
De pronto, de la vivienda que se ubica sobre la calle Francisco Zarco, casi esquina con Aquiles Serdán, sobrevino una fuerte explosión que cimbró varias casas a la redonda.
De inmediato, los vecinos acudieron al lugar ya que se temía que hubiera pérdidas humanas, porque los habitantes aún no salían.
Tras varios reportes en el Sistema de Emergencias 066, los cuerpos de rescate se movilizaron hasta la casa para iniciar con las labores para controlar la situación.
Con apoyo de una máquina extinguidora, los bomberos lograron sofocar el incendio ocasionado por la explosión, mientras que la familia era rescatada.
Todos los integrantes de la familia salieron sin lesión alguna de la situación, sin embargo, presentaron crisis nerviosa que tuvo que ser atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades, la explosión dejó fuertes daños materiales y estructurales en la vivienda.
Los vidrios de las ventanas y puertas se rompieron por la explosión, además los muebles como sala, comedor y demás se perdieron en su totalidad.