Control. Los cuerpos de rescate trabajaron para controlar la situación de emergencia que se generó con el incendio de un taller.
El reporte de un incendio y varias explosiones en el interior de un taller mecánico ubicado en el segundo Cuadro de la ciudad, generó una fuerte movilización de los cuerpos de rescate y seguridad.
Fue alrededor de las 11:30 del día, que se escucharon varias explosiones desde el interior del taller de frenos ubicado sobre la avenida Álvarez, entre las calles Francisco I. Madero y Eugenio Aguirre Benavides.
De inmediato, los vecinos del sector llamaron al Sistema de Emergencias 066 y se originó la fuerte movilización para cerrar la circulación vial varias cuadras a la redonda.
Según las primeras indagatorias, el incendio se generó en un camión de tres toneladas marca Chevrolet que estaba en reparación.
Un cortocircuito en la bomba de la gasolina ocasionó que el fuego se propagara en todo el camión.
Las llamas alcanzaron otros cuatro carros que terminaron completamente quemados, otros dos también sufrieron daños en la carrocería.
Dentro de los reportes también se contabilizaron varias explosiones de llantas y demás objetos flamables que había en el sitio.
Gracias a que los empleados que reparaban el camión donde se generó el siniestro, se percataron del peligro, se evitó que resultara alguna persona lesionada.
Todos los empleados fueron alertados y salieron del establecimiento antes de que el fuego se propagara por completo.
Los bomberos se concentraron a sofocar el incendio y controlar la situación.
Por casi una hora, los 'apagafuegos' trabajaron para apagar el incendio y descartar que hubiera brazas encendidas.
Paramédicos de la Cruz Roja se presentaron en el sitio para atender a algunas personas que presentaron intoxicación leve, otros sufrieron crisis nerviosas.
También se contó con el apoyo de personal de la Comisión Federal de Electricidad que cortaron el suministro eléctrico para evitar que se generara otra situación de riesgo.