Homicidio. Un joven de 18 años fue asesinado en la colonia La Brisas de Lerdo, otro más está herido.
Una fuerte balacera en la colonia Ampliación Las Brisas dejó como saldo una persona sin vida y otra más herida.
Autoridades de la Fiscalía General del Estado de Durango, dieron a conocer que los hechos se suscitaron la noche del lunes en la colonia mencionada.
Alrededor de las 23:30 horas, se activó la alerta general luego de varios reportes que se recibieron a través del Sistema de Emergencias 066 en los que informaban sobre detonaciones en las inmediaciones de la colonia antes mencionada.
En los reportes se mencionaba la presencia de varios vehículos con personas armadas a bordo, quienes disparaban contra unas personas.
De inmediato, personal de las diferentes corporaciones policiacas y del Ejército Mexicano, se movilizaron hasta el lugar para verificar los reportes.
En cuestión de minutos, la colonia fue sitiada por unidades policiacas y castrenses, las cuales recorrieron una a una las calles para detectar vehículos o personas sospechosas.
Paramédicos de la Cruz Roja también se movilizaron hasta el lugar, ya que se había reportado que en una cancha deportiva, ubicada sobre la calle Buenavista, estaban dos personas del sexo masculino con impactos de bala.
Revisaron a dos jóvenes, uno de ellos Alejandro Lira Chavarría, de 18 años, ya no contaba con signos vitales; mientras que otro joven, menor de edad, de nombre Joel Iván, que estaba a unos cuantos metros, presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego en el muslo izquierdo y en el tobillo derecho.
El joven fue trasladado de inmediato a una clínica del Sector Salud, ya que había perdido una gran cantidad de sangre y se temía que estuviera dañada una arteria.
Minutos más tarde, el agente del Ministerio Público de Homicidios se presentó en el sitio para dar fe de la muerte de Alejandro Lira.
De acuerdo al informe pericial, presentaba varios impactos de bala en el pecho y abdomen.
Personal de Servicios Periciales recabó en el lugar múltiples casquillos percutidos calibre 2.23 y .9 milímetros.
Al terminar la diligencia, el representante social de la Fiscalía ordenó el levantamiento y traslado del cadáver al anfiteatro del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia.
Horas más tarde, el cuerpo fue reclamado por sus familiares para ofrecerle los actos funerarios correspondientes.
Dentro de las primeras indagatorias se conoció que uno de los vehículos de los responsables fue descrito como un Atos color azul.
Las autoridades forenses entrevistaron a varios testigos de los hechos, a fin de obtener mayor información sobre los autos participantes y algunos indicios para esclarecer el homicidio.