Atención. La CEDH recibió este año 19 quejas por negligencia médica en el estado.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) informó que en lo que va del año se han recibido 19 quejas por negligencia médica, 13 de las mismas corresponde al Instituto Mexicano del Seguro (IMSS), de las cuales dos están en trámite.
De acuerdo con datos del organismo otros centros hospitalarios que han sido denunciados son el Hospital General de Durango que acumula tres quejas, dos que se encuentran en trámite y una concluida.
Además del Hospital General de Lerdo con una queja concluida y el Hospital Regional de Santiago Papasquiaro con una en trámite.
Pero además dentro de las centros hospitalarios privados se encuentra el Hospital San Jorge en la capital del estado.
El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso local, Octavio Carrete manifestó que se preparan las reuniones de comisión para estar atentos a los temas de salud y hasta el momento no se ha recibido alguna solicitud para la conformación de este organismo.
Sin embargo, como médico -dijo- "uno se puede imaginar lo que sucede en los hospitales al recordar un caso que se presentó en el hospital de Cuencamé, la cual no fue atendida porque supuestamente no había una ginecólogo, pero se sabe que cualquier galeno puede atender un parto".