Ayer se celebró el quinto descenso de reconocimiento del Río Nazas, previo a la Gran Regata 2012, de la Presa Francisco Zarco a Raymundo. Se registran dos volcaduras en quinto descenso del Nazas
Los remeros de la Comarca Lagunera realizaron ayer el quinto y penúltimo descenso de la temporada, que fue de la Presa Francisco Zarco, "Las Tórtolas'', al Parque Nacional Raymundo, con un recorrido de 43 kilómetros, el tramo corresponde a la tercera etapa de la Regata del Río Nazas.
Lo anterior fue informado por José Ríos Quistian, entrenador de la Asociación de Canotaje del Estado de Durango, quien agregó que participaron 24 remeros de la región.
En el descenso de ayer se registraron dos volcaduras de canoas en la represa de Los Lavaderos, la primera de ellas se atoró entre las ramas de árboles, debido al poco volumen de agua que trae el Río Nazas.
La segunda volcadura se debió a que el remero rompió la paleta al impactarla contra una piedra, afortunadamente las cosas no llegaron a mayores.
Añadió que el próximo domingo 23 realizarán el sexto y último descenso de la temporada, que será de Nazas a la Presa Francisco Zarco, con un recorrido de 47 kilómetros. El sábado viajarán a Nazas, en donde pernoctarán y el domingo a las 8:00 horas iniciarán el descenso.
Con este descenso cerrarán su preparación para la edición número 50 de la Gran Regata del Nazas en sus tres etapas.
Para finalizar dijo que los remeros están trabajando fuerte, pues desean hacer un buen papel en la L Gran Regata del Río Nazas, en la que competirán remeros nacionales e internacionales de reconocido prestigio.